Make your own free website on Tripod.com

PALOMAS MENSAJERAS

Bienvenidos

Home | BIENVENIDOS | LA VIAJERA | LA VALIENTE | COLOMBOFILOS | ARTICULOS | COLOMBODROMOS | PALOMARES | MANUAL | MUSEO BELGA | LINKS

x_lincamina.gif

1dove02.gif

A MODO DE PRÓLOGO

x_colom2.gif

 

 

Bueno aquí estoy frente a la PC......para   gran sorpresa de mi querido socio Enrique que  en este momento debe de estar con los ojos abiertos y sin poder creer lo que ven ,que son mis palabras de Bienvenida para la pagina.

 

Hace tiempo me pidió que las hiciera diciendo que yo soy la que tengo el don de la palabra y que se escribir muy bien......no se si es que lo traigo de herencia india ya que mi bisabuela era paje como le decimos aquí (algo así como la anciana de la tribu que tenia ese don que sabia escuchar y también decir las cosas, y  a su vez el carisma para entender desde las plantas hasta a los animales)....... aunque también puede ser que sea que solo me dijo eso para zafar de este compromiso tan especial, y con el que  me honra .

 

Es difícil dirigirse a tantos colombófilos que una sabe van a entrar a la pagina y mas cuando al ver todo lo que se escribe y se a escrito es tan completo, ¿que podría aportar yo?........y no saben las veces que me he  puesto delante de la PC para iniciar estas palabras y me he levantado diciendo una frase  que es muy común me escuchen decir quienes me conocen,  “Paren el mundo me quiero bajar” y me levanto de la silla y me voy al palomar una vez mas.......y en uno de estos momentos estaba ahí entre mis pykas (palomas) y me dije, científicamente no le llego ni a los talones a nadie para hablar de ellas solo puedo decir lo que son, que significan para mi y lo que muchos como yo sienten por ellas.....y en esa frase estaba escondido justamente lo que siento....cada vez que en mi interior a sonado esa frase termino en el palomar.....Y bueno eso es para mi mis pykas mi palomar “El lugar en donde se detiene el mundo, el tiempo......en donde han comenzado mis sueños y proyectos y mis mas hermosas realidades”

Digamos que los colombófilos somos una especie media rara, y no es raro que nos miren algunos familiares y amigos con cara de ¿que hace ahí o que encuentra ahí para pasar tanto tiempo solos con esos bichos?...

 

No les puedo decir cuantas horas me paso ahí sentada dentro del palomar o en el techo mientras vuelan .......hasta diría  tratando de mimetizarme con ellas....ahí con el mate en mano, que si ellas tomaran serian palomas verdes ya, es como que todo tiene y adquiere otro sentido. Mi abuela solía bordar y yo jugar en el piso y desde abajo le decía - ¡abuela que feo te esta quedando eso....es oscuro y enredado!.... entonces me hacia levantar me ponía en su falda y me hacia mirar desde su punto de vista y no les puedo explicar que paisajes mas hermosos bordaba...y me decía desde arriba todo se ve distinto...Y muchas veces aunque las cosas se vean difíciles o no muy bien en el palomar y en el vuelo de las pykas es la forma que tenemos de ver desde esa perspectiva las cosas. Ella como mis pykas me enseñaron una cosa muy bella e importante...escuchar.

Me podría decir un solo colombófilo que no haya hablado con sus palomas de tantas cosas????...seguro que si ellas hablaran!!!...

Cuando generalmente uno pide que lo escuchen y lo empiezan a aconsejar uno piensa por dentro “no estas haciendo lo que te pedí”. Cuando uno pide que lo escuchen y te comienzan a decir lo que deberías sentir...están hiriendo tus sentimientos. Uno solo a veces quiere que lo escuchen, que no le hablen, que no hagan nada, solo que lo escuchen, por eso quizá hablar con las pykas y buscar su compañía nos consuela tanto en muchos momentos .  Y las hacemos participes de los momentos mas importantes de nuestras vidas. Y aun cuando nos complacen con premios, uno siente que mas haya de ganarlos o no el premio es tenerlas.

Aunque no pueda volar con ellas...llego hasta donde me permite el techo y ahí sentada las sigo en su vuelo y a veces cierro los ojos y me permito, sintiendo el viento en la cara, volar un ratito con ellas. En un principio les digo que  mis vecinos dijeron ¡sonamos la loca de las palomas se nos suicida!!! Ahora ya ni me registran soy parte del paisaje como una antena o un tanque de agua. Mientras yo pienso ¡no saben que lindo es volar!!!!.

No se si es la bienvenida ideal a la pagina......Enrique me dice que habría que poner en ella un lugar especial en donde se pusieran las charlas de palomar...pero si se publicaran las historias, anécdotas  y pensamientos de esta colombófila en su palomar entre mate y mate tendríamos un problema en la red.

Desde ya es un honor ser colombófila y poder darles la bienvenida. Esperamos con Enrique, les pueda ser de mucha utilidad  a quienes recién comienzan, y que nos permitan compartir sus experiencias y conocimientos aquellos que mas saben, para poder hacer de éste sentimiento, diría yo , mas que hobby o deporte,  una  expresión viva al mundo de lo que es la relación maravillosa entre el hombre y el animal.

 

¿Cómo llegue a ser colombófila???........esa es otra historia

 

 

Susana                 2 de diciembre de 2004

10_web-copia.jpg

 

Susana, nacida en la Argentina, pasó largos años en el campo, aprendiendo alli a amar a los animales y la naturaleza toda. Tiene una extraordinaria forma de llevar a sus palomas.


Enrique, nacido en Uruguay, apasionado por todo lo relativo a las palomas y la difusión de este entretenimiento que es la colombofilia.

 

Creemos que es importante conocer a nuestro interlocutor, su fisonomía, su expresión, por lo que en breve adjuntaremos nuestras fotografías.

 

argentina.gif

CONOZCA ARGENTINA

09.gif

Construir esta página lleva muchísimas horas de trabajo que hacemos con entusiasmo. Nos interesa y agradecemos su opinión.

uruguai.gif

CONOZCA URUGUAY