Make your own free website on Tripod.com

PALOMAS MENSAJERAS

Home | BIENVENIDOS | LA VIAJERA | LA VALIENTE | COLOMBOFILOS | ARTICULOS | COLOMBODROMOS | PALOMARES | MANUAL | MUSEO BELGA | LINKS

 

 LAS PALOMAS NO SON ROBOTS

Cuando pasan los años, Éstos no pasan en vano en la colombofilia, se aprende de todas maneras algo en cada temporada. Todos  nosotros en cada nuevo año de crías planificamos con mucha ilusión la conformación de nuestras parejas reproductoras, al hacerlo miramos 3 considerandos, creo... primero las parejas "fijas", es decir, aquéllas que siempre nos dan resultados, al volar sus descendientes... luego y capaz......lo que más nos ilusiona...... las nuevas parejas conformadas por aquellas palomas que en la cesta o en las carreras cumplieron de forma óptima nuestras expectativas.... y estamos seguros que sus hijos serán iguales o mejores. Ésta selección muchas veces... es capaz la que nos hace creer que en la próxima temporada de vuelos, mejoraremos aún más nuestra perfomance..... y en  tercer lugar, descartamos a aquellas parejas que sus hijos según una óptica rápida, simplemente, o se perdieron...o fueron segundones..........CRASO ERROR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

EXPLIQUEMOS ALGO SOBRE ESTE PUNTO EN PARTICULAR, motivo de mi articulo:

Amigos...las palomas no son robots a las cuales se les haga volar tal o tal distancia o con tal frecuencia  y simplemente las califiquemos, muy rápidamente de buenas o malas....o que simplemente sus padres no sirven como reproductores y que no volverán a conformar nuestro plantel de reproductores....nunca...más.

Esto lo  aseveramos por no considerar a cada paloma en particular al calificarla.... metemos a todos los pichones en el mismo saco de apreciación.............. así no es.

Si no somos observadores.... simplemente seguiremos siempre con estos falsos juicios........ repito.... observemos a cada pichón desde que es muy pequeño....... él nos dice con su mirada, su comportamiento, su carácter... qué es.... o que será... si le damos TIEMPO...................TIEMPO ES SIMPLEMENTE LO QUE ESOS PICHONES NOS PIDEN.

Parecen decirnos...y de hecho lo hacen.

Sin descartar que por supuesto hay malos cruces y por consiguiente malos resultados...en general confiemos que nuestras palomas...son buenas.

Hay pichones que en su primer año son unos aviones... a aquellos le hacemos mucha barra... al resto que llegaron a mitad o al fondo de la lista.... ni los miramos... y es más... muchas veces estamos por deshacernos de ellos, generalmente....... no amigos, esperémoslos... démosle tiempo a que desarrollen su verdadero potencial.... que podría ser en el segundo o tercer o cuarto año........... no todas las palomas evolucionan igual.

Siempre con el sólo ánimo de colaborar, reciban todos los amigos plumíferos y voladores mi más sincero saludo.

Atte.

Carlos Nieri Massa-Lima-Peru