Make your own free website on Tripod.com

PALOMAS MENSAJERAS

¿ ENCONTRASTE UNA PALOMA MENSAJERA ?

Home | BIENVENIDOS | LA VIAJERA | LA VALIENTE | COLOMBOFILOS | ARTICULOS | COLOMBODROMOS | PALOMARES | MANUAL | MUSEO BELGA | LINKS

PALOMAS MENSAJERAS    ENCONTRADAS O RECUPERADAS

 

Gracias por utilizar esta sección.

A pesar de la extraordinaria capacidad que tienen las palomas mensajeras para orientarse y encontrar su palomar, a veces se pierden durante su entrenamiento y concursos.

Estas palomas tienen un propietario y es un deber moral tratar de encontrar el palomar al cual pertenecen.

A través de este servicio tratamos de ayudar a que se pueda concretar este retorno.

El reglamento general de la FCA establece:

CAPITULO II

De las palomas extraviadas

 

Artículo 10º: La Federación Colombófila Argentina Establecerá  el trámite a seguir para la denuncia de palomas extraviadas, el que deberá ser aprobado por la Asamblea Federal.

 

Artículo 11º: El asociado denunciante tendrá el derecho a percibir la pensión que se fije por paloma extraviada.

 

Artículo 12º: Transcurrido el plazo que se estipule pare el retiro de la paloma extraviada el asociado denunciante seguirá el trámite fijado para pedir la transferencia del ave a su nombre.

 

Todas las palomas mensajeras poseen en una de sus patas un anillo oficial usualmente de metal recubierto en plástico con números y letras, que la identifica.

 

En letras figura el país o las iniciales de la federación colombófila y en números el año en que se anilló y el número de anillo.

 

Así por ejemplo en un anillo de Argentina del año 2005 podemos leer 012500 F.C.A.  2005, lo que indica que el nº de anillo es el 012500 perteneciente a la Federación Colombófila Argentina del año 2005.

 

Estos son los datos que debemos enviar para identificar al dueño de la paloma indicando además en que pueblo o ciudad se encuentra la paloma. Si el aviso se da vía e-mail por favor agregar su nombre.

 

Si la paloma se extravió durante una competencia también tendrá un anillo de goma con números pero no es necesario enviarlos.

 

Para facilitar este trámite acercamos a ustedes dos formas de comunicar la recuperación de una paloma, a través de este sitio o directamente a la Federación Colombófila Argentina.

 

Elija la que mas le convenga:

 

A la FCA

 

Bogota 13 Cap. Fed.

Telefono 011  4982 3121

e-mail  fecoar@speedy.com.ar

 

A este sitio

 

ene1953@hotmail.com

 

Dele únicamente granos, (preferentemente maiz y/o trigo) y agua fresca.

 

Nuevamente gracias por su preocupación y el tiempo dedicado.